Miles visitan la Cruz de Motupe en el día central de su fiesta
Redacción EC

Más de un centenar de policías se encuentran en la ciudad de Motupe, localidad ubicada en el departamento de , para resguardar a la Santísima Cruz de Motupe, tres años después de que fuera robada por cuatro delincuentes que casi la destruyeron en su totalidad.

La afluencia se incrementó esta jornada debido a que cada 5 de agosto se conmemora el día central de esta devoción peruana. Por lo mismo, cientos de visitantes de la región y de todo el país llegaron a la zona.

"He venido de Lambayeque a venerar a la Cruz y a ver si así mi hogar cambia para mejor. A pedirle por la familia, por el mundo entero, para que así les eche la bendición y también a todos los niños que necesitan", indicó una señora a Canal N.

De la misma manera, otro turista indicó "llegar con mucha devoción para pedirle por la salud de su esposa". 

La madrugada del 5 de julio de 2011, un grupo de delincuentes robó el Sagrado Madero. Días después, la policía halló la Cruz seccionada y sin las joyas que la adornaban, valorizadas en más de S/.150 mil.

El obispo de Motupe señaló al canal que tras el lamentable incidente ocurrido hace tres años aumentó el número de fieles y visitantes a la referida localidad. No obstante, pidió mantenerse alerta ante cualquier situación de inseguridad.

Cada 14 de agosto se celebra la misa final de esta devoción. Luego el Sagrado Madero es internado nuevamente en su templo.