Motupe: declaran alerta roja por 90 días por casos de dengue
Motupe: declaran alerta roja por 90 días por casos de dengue
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud de declaró en alerta roja por 90 días al distrito de , debido al brote de casos de Ello permitirá enviar brigadas con medicamentos, el inicio de la fumigación y la atención inmediata de casos.

La medida se tomó luego que una menor de 10 años falleciera presumiblemente por esta enfermedad. La niña se encontraba internada en el establecimiento de Essalud de Motupe y, por la gravedad de su caso, fue trasladada al hospital Belén, donde murió

El médico Javier Contreras, director de Essalud Motupe, indicó que aún falta confirmar si efectivamente se trata de un caso de dengue. Otros cuatro casos de pacientes con dengue sí fueron confirmados en este establecimiento, mientras que otros cuatro fueron calificados como sospechosos.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, llegó hasta la zona y dispuso que se visiten a los pacientes que tuvieron resultados negativos, a quienes se les realizará nuevos análisis para determinar si superaron la enfermedad.

De otro lado, se informó que se ha iniciado una jornada de fumigación por la declaratoria de alerta roja por 90 días por los cuatro casos de dengue. En la región Lambayeque hasta el momento se han registrado 234 casos de dengue.

Contenido sugerido

Contenido GEC