Museo de Túcume obtuvo premio al mejor proyecto de turismo
Museo de Túcume obtuvo premio al mejor proyecto de turismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , informó que el Museo de Túcume, ubicado en , ganó el premio a “Mejor Proyecto Mundial de Turismo” otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW, por sus siglas en inglés).

“El Museo de Sitio de Túcume ha sido distinguido con este galardón gracias a la visita que realizó la escritora de viajes británica Hilary Bradt en junio de este año, quien se quedó enamorada con este recinto cultural", señaló Silva.

La titular del Mincetur detalló que las obras de remodelación estuvieron a cargo del Plan Copesco Nacional y tuvieron una inversión de 11 millones de soles.

Los trabajos se dividieron en dos partes: en el sector A se remodeló el auditorio -el área de ventas y el parador turístico- se construyeron ambientes como salas de reuniones y de museografía.

Mientras que en el sector B se edificó la sala principal, la Sala del Templo de la Piedra Sagrada, la Sala del Bosque Seco, y se ubicaron ambientes de servicios de usos múltiples en la que destaca la sala de audiovisuales.

El galardón fue entregado durante la gala de la BGTW realizada en el marco del World Travel Market 2015, la feria más importante de la industria turística mundial. Hilary Bradt nominó al Museo de Túcume en reconocimiento al esfuerzo del Estado por mostrar el legado de nuestro país a través de las inversiones en turismo y el desarrollo de las comunidades.

El museo de sitio de Túcume compitió con el Lugar de Nacimiento de la Música Country en Bristol, Virginia, Estados Unidos; y el Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata de Esclavos y la Esclavitud (Mémorial ACTe) de la isla de Guadalupe.

Contenido sugerido

Contenido GEC