Nuevos directivos de Universidad Pedro Ruiz Gallo asumen cargos
Nuevos directivos de Universidad Pedro Ruiz Gallo asumen cargos
Wilfredo Sandoval

author

wsandoval@comercio.com.pe

Mientras la policía de busca al rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Agustín Ramos, investigado por presunto peculado doloso, el Consejo Universitario presentó a un grupo de autoridades que tendrá como tarea recomponer los órganos de gobierno de la citada casa de estudios.

A través de la resolución 372-2015-CU fue designado como rector encargado el ingeniero Carlos Adolfo Loayza Rivas. Como vicerrector provisional fue designado Aníbal Salazar Mendoza, y César Augusto Monteza Arbulú, como director interino de la Escuela de Posgrado.

Los nuevos directivos recibieron el encargo del máximo órgano ejecutivo de la universidad lambayecana, de acuerdo con lo que establece el artículo 69 de la Constitución Política del Perú, del artículo 59.14 de la Ley Universitaria y el artículo 81 del estatuto de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, se informó.

El nuevo rector declaró que su trabajo consistirá en garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas así como el normal desarrollo del próximo examen de admisión 2015-II.

Sobre la de las cuatro autoridades universitarias dijo que confía en que la justicia actúe con total independencia y que los estos consigan la libertad.

En tanto, el presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Fedurg), José Neciosup Gallardo, lamentó los hechos que han puesto a la institución en el ojo de la tormenta. “Como Fedurg nos preocupa el orden y la institucionalidad de la universidad, que con este escándalo ha visto afectada su imagen”, comentó.