OEFA inicia en Lambayeque evaluación de botadero de Reque
OEFA inicia en Lambayeque evaluación de botadero de Reque
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que ejecutará la evaluación y supervisión del botadero de Reque, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Chiclayo, región , y que es considerado un inmenso foco de .

La responsable de la Oficina Desconcentrada del OEFA-Lambayeque, Liliana Culqui Lozada, precisó que el trabajo se realizará en lo que resta de este año e implicará varias etapas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Culqui Lozada afirmó que durante esta acción se determinará si es pertinente llevar el caso hasta la vía penal. Mencionó que la evaluación implica el análisis de la afectación que está causando el botadero a los componentes ambientales como suelo, aire o si de repente está cerca de una fuente de agua, entre otros parámetros. 

“Un botadero no es un lugar adecuado de disposición final de residuos sólidos, lo correcto es que debería ser una planta de tratamiento de residuos sólidos o un relleno sanitario; lo cual no se cuenta a nivel de esta región”, indicó.

La funcionaria agregó que, además, se evaluará si el lugar de disposición es adecuado, las condiciones, situación actual del botadero, así como la gestión y el manejo que realiza la municipalidad encargada del botadero.

Contenido sugerido

Contenido GEC