Ordenan 15 meses más de cárcel para Roberto Torres y 'La jefa'
Ordenan 15 meses más de cárcel para Roberto Torres y 'La jefa'

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por 15 meses contra el ex alcalde de Chiclayo (Lambayeque), y para otros seis presuntos integrantes de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

Entre ellos se encuentra la pareja sentimental de Torres, Katiuska del Castillo, también conocida como 'La jefa', así como la madre de la misma, Norma Esperanza Muro. 

La ampliación también afecta a Juan Martin Villanueva Velezmoro, Cesar Raúl Regalado Rodríguez, Joel Ugaz Cubas, Javier Valencia Rodríguez, Carlos Alfredo Santa Cruz y Roberto Torres Gonzáles.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Rio Carreño, dijo a RPP que según la Resolución N° 02 la ampliación es para asegurar que los imputados estén presentes en el juicio oral. La prolongación de la prisión preventiva es hasta el 29 de junio del 2017 y hasta el 15 de julio para Torres.

'Los Limpios de la Corrupción' habrían utilizado cinco modalidades para delinquir: contratación de bienes y servicios a través de compras fraccionadas, adjudicación de contratos a empresas de reciente creación que no presentaban garantía y que no otorgaban el bien o servicio pagado.

Asimismo, se les acusa de crear empresas fantasmas a las que favorecieron en licitaciones de proveedores de la comuna provincial.

Lee también: