Otros tres implicados en caso Torres ya están en penal de Picsi
Otros tres implicados en caso Torres ya están en penal de Picsi
Redacción EC

Tres ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de , implicados en la red delictiva del ex alcalde , fueron recluidos esta mañana en el penal de Picsi. Se trata de Ciro Chávez, Misael Delgado y la ex proveedora de combustible Ruth Zúñiga.

La orden fue dada por la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grández, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses solicitado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal. Se comprobó que existen serios indicios relacionados con los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y peculado.

La jueza dispuso a los médicos legistas realizar una evaluación de la salud de Ruth Zúniga, quien anoche sufrió una descompensación debido a que sufre de hipertensión crónica. Tras los exámenes, el Poder Judicial decidirá si la proveedora es internada en la cárcel o en una clínica local. Los ex funcionarios Miesael Delgado y Ciro Chávez serán llevados en el transcurso de la mañana al penal chiclayano.

Durante la audiencia, la fiscalía reveló que Misael Delgado fue el encargado de coordinar el financiamiento de la campaña reeleccionista de Roberto Torres. Para ello tomó dinero de la municipalidad y recurrió a donaciones de proveedores vinculados a la gestión del exalcalde hoy preso con su pareja Katiuskha del Castillo y otros ex funcionarios.