Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Oviedo rechaza la acusación en su contra por homicidio

Empresario fue acusado por fiscal como autor mediato del crimen de un dirigente del 2012. Asegura que son "hechos falsos"

Oviedo rechaza la acusación en su contra por homicidio

La fiscalía pidió 26 años de prisión para Edwin Oviedo. Él ha negado todos los cargos en su contra (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El empresario y actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló en un comunicado que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le imputa “hechos falsos” en la acusación que se sigue a él y a otros siete ex directivos de la empresa agroindustrial Tumán por el homicidio del ex dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, ocurrido en el 2012.

“En el 2015, el fiscal Juan Carrasco Millones inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, de los cuales soy ajeno”, aseguró.

Oviedo añadió que observó el proceso de investigación en su contra por este caso y obtuvo en noviembre del 2016 una sentencia de casación a su favor emitida por la Corte Suprema, la cual le ordena al fiscal “que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla”.
Según la tesis de la fiscalía, el empresario habría participado como “autor mediato” del homicidio del trabajador.

El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión para Oviedo y otros dos acusados. En tanto, para los demás implicados pidió penas que varían entre los 3 y 29 años.

La acusación considera a Oviedo el presunto cabecilla de la banda criminal denominada Los Wachiturros, desbaratada en el 2015 y acusada de haber participado en asesinatos contra opositores del grupo empresarial.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada