Chiclayo
Chiclayo
Redacción EC

La construcción de un drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo, además del plan de tratamiento integral del río La Leche, que incluye la represa conocida como La Calzada, fue anunciado por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, en su visita a la región Lambayeque.

En dicha visita, De la Flor llegó hasta el punto de unión de los ríos La Leche y Motupe. Desde ese lugar explicó que se iniciarán los estudios para la licitación del manejo integral de estos ríos y de obras complementarias que serán parte del manejo de cuencas.

“El esfuerzo de la rehabilitación no se agota con la recuperación de la infraestructura y generación de mejores oportunidades de vida para la población, sino que tiene un componente esencial: las labores de prevención. Este esfuerzo compromete casi la tercera parte del total del presupuesto aprobado, es decir, unos 1,000 millones de soles”, subrayó.

Acto seguido se reunió con el alcalde provincial, Ricardo Velezmoro, y los distritales de Túcume, Mórrope e Íllimo en la Municipalidad de Lambayeque. En dicho encuentro informó que los próximos proyectos a iniciarse en la región son la elaboración de fichas de Invierte.pe, informes técnicos y estudios para intervenir los colegios de las zonas afectadas; y la elaboración de la ficha técnica y descolmatación del cauce del río Olmos Tramo I.

Agregó que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) viene convocando las intervenciones de limpieza y encauzamiento para los ríos Zaña Tramo II, La Leche Tramo I y II, las quebradas La Pared y Juana Ríos y el servicio de supervisión de descolmatación de los mismos ríos. Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo viene trabajando en la rehabilitación de diversas pistas y veredas.

El funcionario se desplazó luego a la urbanización Quiñones y en presencia de los alcaldes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Zaña, Cayaltí y Oyotún, anunció a los dirigentes vecinales los próximos pasos para el drenaje pluvial de Chiclayo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC