Tres policías resultaron heridos, dos de ellos en estado grave, luego de que el patrullero en el que se encontraban fuera impactado por la parte posterior por un bus interprovincial de la empresa Emaús. El accidente ocurrió en el kilómetro 875 de la carretera Panamericana Norte, en Mórrope, Lambayeque, reportó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.
De acuerdo a la versión policial, el patrullero de placa LID-452, marca Nissan y modelo X-Trail iba a una velocidad moderada cuando el bus, que iba con unos 40 pasajeros, lo quiso adelantar. Sin embargo, el conductor de esta unidad, Ernesto Palma Rodríguez, se percató de que en el carril contrario venía otro vehículo.
Como el bus no llegó a pasar al patrullero, Palma Rodríguez realizó una maniobra temeraria impactando por detrás a la unidad policial. Esta dio varias vueltas de campana y quedó destrozado.
Dos de los tres policías presentan fractura en el cráneo. Fueron trasladados a una clínica de Chiclayo. La PNP realiza las investigaciones y peritajes del caso.
Este fue el bus causante del accidente. (Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)