Piden excluir a Humberto Acuña del proceso electoral
Piden excluir a Humberto Acuña del proceso electoral
Redacción EC

El ex procurador de la Municipalidad de Chiclayo Eder Medina Zelada solicitó por escrito al (JEE) de Chiclayo excluir a de la lista que lidera como candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia regional de .

El pedido de Medina se sustenta en que el presidente regional en licencia habría consignado datos falsos en su hoja de vida, al señalar que estudió en la Universidad Privada San Pedro (USP) de 1986 a 1991 la carrera de ingeniería civil cuando dicha casa de estudios, según su propia página web, fue creada en junio de 1988.

En su escrito, Medina indica que Acuña debió consignar que empezó sus estudios en la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote y que esta después pasó a formar parte de la USP. Ello, porque justamente es lo que ha dicho Acuña, como defensa, sobre este tema, cuando días atrás la prensa alertó sobre las inexactitudes en su hoja de vida referente a sus estudios.

Hace unos meses, el presidente regional en licencia también fue cuestionado. En su hoja de vida también señalaba que estudió una maestría en la Universidad Nacional de Piura, cuando se trataba de un seminario. Acuña luego dijo que esto se generó por un error de digitación. El caso está en la fiscalía.