Pimentel: contaminación pone en riesgo juegos sudamericanos
Pimentel: contaminación pone en riesgo juegos sudamericanos

Dentro de cuatro meses, Pimentel albergará a unos 2 mil deportistas de 14 países, quienes llegarán para competir en los Juegos de Playa Sudamericanos 2015. No obstante, las aguas de las tres playas, que serán escenario de las competencias, registran elevados índices de contaminación.

El estado sanitario de las playas Pimentel, Playa Hermosa y Las Rocas ha sido calificado como no saludable, según un análisis de laboratorio realizado por especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de .

Los resultados de los análisis de las muestras, tomadas el pasado 10 de agosto, indican que estas playas tienen un rango de 1.600 NMP (número más probable)/100 de coliformes fecales termotolerantes. 

La directiva sanitaria 038 del Ministerio de Salud (Minsa) establece que una playa es saludable cuando tiene un rango de entre 0 y 200 NMP/100 de coliformes fecales. 

La norma también precisa que cuando el rango es mayor a los 1.000 NMP/100 de coliformes se considera que las aguas son un peligro, por lo que es recomendable que las personas no ingresen al mar, ya que podrían contraer dermatitis o conjuntivitis.

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.