Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Plaga de grillos alarma a población de Chiclayo [VIDEO]

El jefe del Instituto Nacional de Salud aclaró que los grillos no transmiten enfermedades, pero pidió coordinar con las autoridades las acciones de control

Grillos en Chiclayo

Una de las zonas más afectadas por la presencia de grillos es el caserío de Túcume.  (Video: Canal N)

Una plaga de grillos ha invadido viviendas y colegios en Chiclayo, en la región Lambayeque. Una de las zonas más afectadas es el caserío de Túcume, donde las clases escolares tuvieron que ser suspendidas, según dio a conocer Canal N. 

Frente a esta dificultad, los padres de familia se han organizado para fumigar los centros educativos, dio a conocer el citado medio. Por otro lado, los vecinos también se quejan de que no pueden dormir desde hace varios días por el ruido que hacen los insectos. 

Al respecto, Luis Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud aclaró que los grillos no transmiten enfermedades, pero pidió que las familias no intenten controlar la plaga individualmente, sino en forma coordinada con las autoridades. 

Refirió que la combinación de calor y humedad, como la registrada durante el fenómeno de El Niño costero, favorece la reproducción de insectos. 

Tags Relacionados:

Grillos

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada