Policía busca en la selva a 8 integrantes de La Gran Familia
Policía busca en la selva a 8 integrantes de La Gran Familia
Redacción EC

Más de un año después de la captura del cabecilla de la banda La Gran Familia, Ángel León Arévalo, conocido como ‘Viejo Paco’, ocho de los integrantes de esta peligrosa organización delictiva aún no pueden ser ubicados por las autoridades.

Fuentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelaron que un grupo especial de la institución busca a los hampones en ciudades de la selva como Tarapoto y Moyobamba.

Existen indicios de que algunos integrantes de la banda se han trasladado a la selva para reorganizar a La Gran Familia, agrupación delictiva que en Chiclayo se dedicó al sicariato, tráfico de terrenos y extorsiones, entre otros delitos.

El 23 de diciembre del 2012, el Poder Judicial ordenó la captura de más de 30 integrantes de la banda. Casi todos fueron detenidos con ‘Viejo Paco’ en Chiclayo, pero aún falta la captura de Franklin Medina Cubas ‘Coyote’, Segundo Manayay Leonardo ‘Gokú’, Edwar Acuña Burga ‘Negro May, Luis Ugaz Segura ‘Chato Ugaz, Charles Palomino Bravo ‘El Doctor’, Miguel Ángel Tiravanti Acosta ‘Serrano Tiravanti, Segundo Salazar Díaz ‘Kike Gavilán’ y Mauricio Córdova Ramos ‘Che Carlitos’.

El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, informó que un grupo especial de la Divincri de Chiclayo, con apoyo de un cuerpo de élite de Lima, siguen los pasos de estos criminales que frecuentemente cambian de residencia.

Agregó que las órdenes de captura han sido enviadas a la Interpol para que puedan ser detenidos en cualquier país.