Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Policía que protestó contra ministro Basombrío retomó labores en USE Chiclayo

José Torres Castro se reincorporó a su centro de labores en Chiclayo. Se seguirá un proceso administrativo por la protesta que protagonizó ayer en Tumán

Tumán

Torres Castro se presentó esta mañana a su centro de labores luego de que ayer se mantuvo con paradero desconocido tras la protesta que realizó en el campanario de la iglesia Santa Ana de Tumán. (Video: Johnny Aurazo)

Esta mañana, el suboficial de la PNP, José Torres Castro, se reincorporó a su centro de labores. Personas allegadas a él lo acompañaron en la caminata que hacía desde su domicilio en Tumán hasta la comisaría sectorial.

Vestido con su uniforme de faena, indicó que "espera un proceso justo" y reiteró que la "policía es para servir". Torres Castro va a seguir un proceso administrativo por la protesta que realizó ayer en el 
campanario de la iglesia Santa Ana.

En el trayecto, Torres fue acompañado por decenas de vecinos que llevaban globos blancos y carteles en su favor. Parte de las personas que lo acompañaron son parte de la Asociación Católica San Juan Tadeo (iglesia Santa Ana de Tumán), de la cual él es presidente.

Martha Coronel de Torres, esposa del suboficial, también pidió un proceso justo para su esposo. 

José Torres Castro fue llevado a la USE de Chiclayo, donde presta servicios. En la comisaría de Tumán se tuvo que reforzar la seguridad con agentes de la USE.

Aunque Torres Castro no explicó por qué se mantuvo con paradero oculto, familiares indicaron que el suboficial estaba analizando su caso junto a un abogado.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Tumán

Lambayeque

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías