Presunto ex integrante de 'La Gran Familia' fue capturado
Presunto ex integrante de 'La Gran Familia' fue capturado
Redacción EC

Agentes del grupo Apocalipsis de la Región Policial capturaron esta tarde a Uvert Hernán Aguinaga Mendoza, delincuente que habría integrado la organización criminal denominada ‘La Gran Familia’. Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, actualmente preso en el penal de Challapalca, encabezaba la desarticulada banda.

Aguinaga Mendoza, conocido como ‘Serrano Uvert’, tiene diversas acusaciones por sicariato y está requisitoriado por robo agravado seguido de muerte. La captura de Aguinaga Mendoza fue solicitada el 5 de diciembre del 2014 por la Sala Penal Nacional de Lima.

Así, ‘Serrano Uvert’ fue aprehendido minutos antes de las 2 p.m. en la cuadra 7 de la avenida 9 de Octubre, en el pueblo joven del mismo nombre. Más de 12 policías del grupo Apocalipsis participaron en la detención del hampón, quien ofreció resistencia e intentó huir. La operación se realizó en presencia de la fiscal Dora Hidalgo Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.

Según la policía, el Uvert Aguinaga llegó a la citada zona para reunirse con integrantes de una banda delictiva para planear el asalto a lujosa residencia.

OTRAS CAPTURAS

Por otro lado, la policía de Chiclayo también capturó a seis presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres, que se dedicaban a extorsionar a pequeños comerciantes. Los custodios hallaron en poder de los detenidos billetes que habían sido fotocopiados por los agraviados.