MDN
Profesora sobrevive tras recibir impacto de bala en la cabeza - 2

La profesora Angélica Delgado Mendoza, de 49 años, sobrevivió a una craneotomía para extraerle una bala que tenía en la cabeza. La operación se realizó en el hospital de Almanzor Aguinaga Asenjo, en el pasado 15 de julio.

Según Delgado, ella se encontraba con su familia en el centro poblado de Chumballa, en la Provincia de Jaén, en una actividad comunal. Cuando regresaba a su casa recibió impactos de bala tanto en el cráneo como en el brazo, por lo que fue internada de emergencia con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave.

El doctor Gilberto Villena Arrobas, jefe del Servicio de Neurocirugía, informó que la paciente llegó en estado grave, por lo que era necesario una intervención quirúrgica, la cual demoró más de tres horas.

Previo a una evaluación clínica, se dispuso una craneotomía frontal, descompresión por fractura, evacuación de hematoma epidural y finalmente un cierre de fístula, logrando de esta manera salvar la vida de la profesora.

La paciente superó el proceso posoperatorio y ya fue dada de alta. La policía aún se encuentra investigando las causas del ataque a Delgado.

Contenido sugerido

Contenido GEC