Módulos Temas Día

Protestas por el caso de la azucarera Tumán se concentran en Chiclayo [FOTOS]

Un grupo de trabajadores y jubilados de la empresa se desplazó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

 Ayer continuaron las protestas en torno a la administración de la Empresa Agroindustrial Tumán, en Lambayeque. Debido a que la localidad de Tumán fue declarada en estado de emergencia, las manifestaciones se trasladaron a Chiclayo.

Un grupo de trabajadores y jubilados de la empresa se desplazó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde protestó por el fallo judicial que ordena la instalación del directorio presidido por Wigberto Cabrejos Flores, representante del grupo Oviedo. Allí, los manifestantes lanzaron huevos al frontis de esta entidad. Un helicóptero de la policía vigiló la zona y no hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Por otro lado, una marcha convocada por la CGTP en el Parque Obrero reunió a sindicatos de otras azucareras de esta región, como Cayaltí, Pomalca y Pucalá. Tampoco hubo acciones violentas.

En la localidad de Tumán siguen apostados 300 policías y alrededor de 200 efectivos militares, quienes resguardan sedes de entidades públicas y oficinas de la empresa azucarera. 

Emergencia

El lunes 12 de junio, el Ejecutivo declaró a Tumán en estado de emergencia luego de varias semanas de protestas.

Tags Relacionados:

Tumán

Chiclayo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías