Qali Warma repartió pescado con certificado sanitario falso
Qali Warma repartió pescado con certificado sanitario falso
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , informó ayer que el pescado que consumieron los niños que se intoxicaron el último lunes en –como parte del programa – tenía certificación sanitaria falsa.

Durante el informe que dio ante la comisión de la Mujer del Congreso de la República, la ministra precisó que la empresa Inversiones Generales del Mar S.A.C. le vendió jurel con certificado falso a la proveedora de Qali Warma, Alimentos Nutritivos Lambayeque S.A.C. (Nutrilamb).

Bustamante destacó que el Ministerio Público y la policía están investigando a todos los implicados en la intoxicación masiva de escolares del colegio primario 10132 Jesús Divino Maestro de Mochumí (Lambayeque), para determinar a los responsables del delito contra la salud pública. 

Añadió que está casi confirmado que fue el pescado el alimento que intoxicó a 138 menores y dos adultos, entre ellos un profesor. “Todavía se siguen haciendo análisis de la comida que se entregó, pero todo apunta a que fue el pescado. Hubo dos casos de niños que llevaron a sus casas el pan con jurel apanado y este fue consumido por sus hermanos, quienes también enfermaron”, sostuvo.

SE RECUPERAN
La Dirección Regional de Salud de Lambayeque informó que solo uno de los 138 niños intoxicados sigue internado. Sin embargo, precisó que este menor ya se ha recuperado del cuadro de intoxicación, aunque los médicos pidieron hacerle más pruebas al presentar un supuesto cuadro de desnutrición.

Contenido sugerido

Contenido GEC