Redacción EC

Juan Camino, uno de los abogados del ex alcalde provincial de Chiclayo , indicó ayer que la ex autoridad tiene pendientes más de 40 procesos penales por los delitos de colusión, peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad. Entre estos figura el caso de la red delictiva Los Limpios de la Corrupción.  

“Lo que más nos preocupa es una denuncia sobre peculado y malversación de fondos en la que la fiscalía solicitó más de 30 años de cárcel para Torres”, dijo.

En tanto, por realizar labores proselitistas a favor de su hermano José, que en el 2011 postuló al Congreso por Fuerza Popular, el titular del Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, Jorge Rojas Cubas, sentenció ayer a cuatro años de prisión suspendida a Torres Gonzales. Este solo dijo que la sentencia “es injusta”.

Sobre los delitos de peculado de uso y patrocino ilegal, el magistrado absolvió a Torres, a su pareja Katiuskha del Castillo, al ex alcalde de José Leonardo Ortiz Raúl Cieza Vásquez y al hermano de este, Filiberto Cieza.

Roberto Torres fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por realizar labores proselitistas a favor de su hermano José, que en el 2011 postuló al Congreso por Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori. (Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)