Roberto Torres con alto riesgo de infarto y derrame cerebral
Roberto Torres con alto riesgo de infarto y derrame cerebral

El ex alcalde de , , podría sufrir un accidente cardiovascular o un derrame cerebral que lo dejaría al borde de la muerte, según exámenes que le realizaron en el Instituto Cardiólogo del Norte. A decir de los estudios, la ex autoridad es un paciente de alto riesgo.

En una evaluación cardiovascular practicada el pasado 17 de octubre,  el director del Instituto Cardiólogo del Norte, Gonzalo Díaz Fuentes, señala que Torres Gonzáles, de 56 años, tiene serios factores de riesgo coronario y cardiovascular, una hipertensión arterial de 220 no controlada, diabetes Mellitus tipo II, dislipidemia y estrés.

En ese sentido el cardiólogo recomendó que en la celda, donde Roberto Torres cumple prisión preventiva desde hace más de un año,  se dote al ex alcalde con 10 tipos de medicamentos y que este sea sometido a controles quincenales para normalizar las cifras de su presión arterial.

Por su parte, Luis Verona Sampértegui, abogado de Torres Gonzáles, calificó como grave el estado de salud del interno porque, según dijo, los problemas de salud no pueden ser controlados por los médicos del reclusorio. “Hemos solicitado al INPE que permita el ingreso de un endocrinólogo para que le practique otros exámenes”, refirió.

El procesado ex alcalde de Chiclayo figura como principal implicado en siete de los 20 casos emblemáticos de Lambayeque, según la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma). La próxima audiencia en la que participará será el próximo 12 de noviembre, en un juicio oral sobre presuntas irregularidades que habría cometido en una compra fraccionada.