Roberto Torres fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida
Roberto Torres fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida
Wilfredo Sandoval

Por realizar labores proselitistas a favor de su hermano José, quien el 2011 postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de , Roberto Torres Gonzales, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el titular del Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, Jorge Rojas Cubas.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Carlos Osores Padilla, había solicitado cuatro años de prisión contra Torres Gonzáles por propaganda política a favor de la candidatura de su hermano, José Torres Gonzáles. Para esto utilizó una camioneta de su propiedad en la que inscribió la letra K y el número 2, símbolos de su familiar.

El juez Rojas Cubas dictó la condena en las instalaciones judiciales de la cárcel de Chiclayo, en el distrito de Picsi, en presencia del ex alcalde provincial. Al final de la audiencia, Torres esgrimió que el fallo fue una venganza política y que el Poder Judicial actuó injustamente contra él.

Respecto de los delitos de peculado de uso y patrocino ilegal, el magistrado decidió absolver a Roberto Torres y a su ex conviviente Katiuskha del Castillo, así como al alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, y al hermano de éste, Filiberto Cieza Vásquez.

Juan Camino, uno de los abogados de Roberto Torres, mencionó que la ex autoridad provincial tiene pendientes más de 40 procesos por los presuntos delitos colusión, peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad. Entre estos figura el caso de la red delictiva ‘Los limpios de la corrupción’.

“Lo que más nos preocupa es una denuncia sobre peculado y malversación de fondos en la que la fiscalía solicitó más de 30 años de cárcel para Torres”, dijo el letrado.

Contenido sugerido

Contenido GEC