Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Del Solar: "Los culpables van a tener que asumir su responsabilidad"

Ministro de Cultura llegó a Chiclayo e informó que la empresa Pomalca habría estado realizando quema de caña en un predio contiguo al sitio arqueológico Ventarrón

Salvador Del Solar

Del Solar: Los culpables van a tener que asumir su responsabilidad. (Video: Canal N)

El ministro de cultura, Salvador Del Solar, expresó hoy su pesar por el incendio ocurrido en el complejo arqueológico Ventarrón el día de ayer. Agregó que la empresa Pomalca, a través de un alto directivo, ha asumido públicamente su responsabilidad del siniestro, debido a que habrían estado realizando quema de caña en un predio contiguo al sitio arqueológico.

"Entiendo que la empresa Pomalca ha asumido su responsabilidad, creo que no hay ninguna duda que el fuego vino de un predio contiguo. Sin embargo, yo no me puedo adelantar ningún juicio, esto se debe establecer judicialmente. Quienes sean responsables tendrán que asumir su responsabilidad", explicó Del Solar en Chiclayo

Respecto a los daños a los murales, el titular de Cultura indicó que ha conversado con algunos expertos y estos le indicaron que serían recuperables en gran medida pero que requerirá de un arduo trabajo de restauración. 

"Según información preliminar, los murales se podrían recuperar en un 80% o  85% en lo que es su coloración; para esto se va a necesitar un muy cuidadoso trabajo para sacar los restos de cenizas y de humo que han afectado los murales. El grado de recuperación podría ser alto", sostuvo el ministro de Cultura. 

Asimismo, respecto a los techos que cubrían el sitio arqueológico, manifestó que estos fueron los mismos que se colocaron como parte del proyecto de prevención contra el Fenómeno de El Niño hace dos años. Añadió que se harpa una investigación para determinar si cumplieron su función correctamente. 

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías