Soldados del Ejército recogen toneladas de basura en Chiclayo
Soldados del Ejército recogen toneladas de basura en Chiclayo
Redacción EC

Soldados del han tenido que dejar sus actividades cotidianas para recoger las toneladas de basura que se han acumulado en las calles de . Esta situación se ha dado en medio de protestas de trabajadores municipales impagos y la ausencia de camiones compactadores por la falta de combustible.

Según informó a Canal N, el jefe de la Séptima Brigada de Infantería de , general EP Fernando Acosta Rodríguez, son aproximadamente 250 los efectivos que trabajan en la limpieza. Además, se cuenta con seis volquetes y dos cargadores frontales que se suman a la maquinaria de la comuna.

Según acotó, se ha identificado 40 puntos sensibles en la ciudad de mayor acumulación de desperdicios. La jornada empezó hoy en inmediaciones de mercado modelo y durará tres días.

“Siempre se ha acumulado 500 toneladas diarias, eso es lo que se recoge. Pero hemos tenido un problemita con los pagos, porque han sido retenidas nuestras cuentas del Foncomun que servían para pagos a planillas, trabajadores y la compra del combustible”, comentó por su parte la alcaldesa provisional Elizabeth Montenegro.

La presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, adelantó ayer que el Ejército iba a intervenir:

Contenido sugerido

Contenido GEC