Solicitan cese de prisión preventiva de Katiuskha del Castillo
Solicitan cese de prisión preventiva de Katiuskha del Castillo

Katiuskha del Castillo Muro, pareja y presunta cómplice del ex alcalde Chiclayo Roberto Torres Gonzáles, solicitó, a través de su abogado, el cese de prisión preventiva que cumple desde el 30 de setiembre del 2014 en el penal de Picsi.

La conviviente del investigado Roberto Torres –a quien se le considera el cabecilla de una organización delictiva denominada Los Limpios de la Corrupción está es acusada de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, concusión y tráfico de influencias en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y del Estado.

Miguel Verona Sampértegui, abogado de Katiuskha del Castillo, mencionó que el pedido del cese de prisión preventiva se hará ante el Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo cuya titular, Cecilia Grandes Rojas, evaluará la situación legal de la joven antes que se cumplan los 18 meses de carcelería ordenado por el Poder Judicial.

Según el letrado, la juez podría disponer que Katiuskha del Castillo afronte el proceso con comparecencia restringida porque no existe ningún riesgo de fuga o que obstaculice la actividad probatoria del proceso en el que está implicada.

Harán examen a Torres

Hoy, a las 2 de la tarde, en la cárcel de Chiclayo, ubicada en el distrito de Picsi, realizarán un examen dermatológico al ex alcalde Roberto Torres. La ex autoridad padece de un problema en la piel que en las últimas semanas se le extendió en la cara y en la parte posterior de la cabeza. Los análisis pretenden descartar si sufre de algún tipo de cáncer.

Katiuskha del Castillo Muro y Roberto Torres Gonzáles, además de un centenar de ex funcionarios y familiares de ambos personajes son investigados por graves delitos. La etapa de investigación preparatoria de este caso, calificado como complejo, se cumple en febrero próximo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC