TC colaborará en investigación contra Roberto Torres
TC colaborará en investigación contra Roberto Torres
Redacción EC

, presidente del (TC), anunció que todos los magistrados que integran este organismo colaborarán con el para esclarecer la denuncia sobre los presuntos cobros que habría recibido este tribunal para favorecer al suspendido alcalde de , , para quien el Poder Judicial ordenó esta mañana prisión preventiva por 18 meses.

"La imagen del Tribunal no tiene porqué empañarse por un presunto delito. Este nuevo TC reafirma su cabal compromiso de lucha contra la corrupción”, aseguró Urviola Hani.

Además, el pleno de los magistrados que integran el TC acordó constituir una comisión de investigación interna para establecer las responsabilidades administrativas en que se pudiese haber incurrido.

En el 2013, el TC admitió una demanda de amparo que favoreció a Roberto Torres Gonzales, pues anuló una sentencia que lo había condenado por delito de peculado de uso a dos años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución.

La referida sentencia contó con el voto favorable de los ex magistrados Carlos Mesía Ramírez, Ricardo Beaumont Callirgos, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, mientras que rechazaron la demanda con voto en contra el actual presidente del TC Óscar Urviola Hani, y los ex magistrados Juan Vergara Gotelli y Fernando Calle Hayen.