Torres y Del Castillo serían sentenciados a 4 años de cárcel
Torres y Del Castillo serían sentenciados a 4 años de cárcel
Redacción EC

Mañana, miércoles 10 de junio, el Poder Judicial dará lectura a la sentencia contra el ex alcalde de Chiclayo, su ex conviviente, el ex burgomaestre del distrito de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, y el hermano de este, Filiberto Cieza. Ellos son procesados por delito electoral, peculado de uso y patrocinio ilegal en contra del Estado y de la .

Ayer, durante una audiencia de casi cinco horas, el fiscal Carlos Osores Padilla, de la Segunda Fiscalía Provincial de Chiclayo, expuso los alegatos finales ante el titular del Octavo Juzgado Unipersonal, Jorge Rojas Cubas.

Torres y Del Castillo se sentaron juntos y, además de compartir un paquete de galletas a modo de refrigerio, conversaron sobre su estrategia de defensa.

Se aprovechó del cargo

Osores confirmó que el Ministerio Público solicitó cuatro años de prisión para Torres por haber realizado proselitismo político a favor de su hermano José Torres Gonzales, quien en el 2011 postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular.

El magistrado también sustentó la acusación del delito de peculado de uso contra el ex alcalde de Chiclayo, quien habría ordenado utilizar dos vehículos del Servicio de Recaudación Tributaria de Chiclayo (Satch) para una mudanza de la vivienda de su conviviente Katiuskha del Castillo Muro, ubicada en la urbanización Santa Victoria.

[Lea más en nuestra edición impresa]