Tres sicarios de 17 años casi asesinan a dirigente en Chiclayo
Tres sicarios de 17 años casi asesinan a dirigente en Chiclayo
Redacción EC

Tres sicarios de solo 17 años fueron capturados por la policía cuando se dirigían en un mototaxi a matar a un dirigente de construcción civil de Chiclayo, en Lambayeque.

Los jóvenes delincuentes habían llegado hace días a la ciudad con el encargo de acabar con la vida de Iván Gonzales Cabrera, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Regional de Chiclayo.

Los sicarios le habían hecho reglaje a su víctima y hoy se disponían a cometer el crimen, pero fueron intervenidos a las 6:50 a.m. en la intersección de las calles Fitzcarrald y Viscardo y Guzmán. Uno de ellos tenía un revólver Taurus con 6 balas.

Al ser interrogados por la policía, los sicarios confesaron que fueron contratados por Henry Ramírez Idrogo (34) quien planeó el asesinato de Iván Gonzáles y también de Miguel Díaz Navidad, secretario de organización del mismo sindicato de construcción civil.

Los sicarios juveniles, que pertenecen a la banda trujillana de Los Charlies de La Esperanza, llegaron el lunes a Chiclayo y durante dos días se dedicaron a hacer reglaje a los dirigentes de construcción civil. La policía investiga si Ramírez Idrogo tiene algún tipo de rencilla contra Gonzáles Cabrera y Díaz Navidad.

Por cometer este homicidio, los sicarios menores de edad habrían cobrado S/.500.

CONTRA EL SICARIATO

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Lodtman dijo que durante este año disminuyeron los casos de sicariato y las extorsiones en Lambayeque.

El coronel Wilman Carrasco Cabrera, jefe de la Segunda Dirección Territorial de la PNP, sostuvo que ahora se registran menos de una decena de denuncias por extorsiones durante cada mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC