Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Tumán: gobierno prorroga estado de emergencia por octava vez

Mediante decreto supremo el Ejecutivo amplió esta medida. En Tumán empezó a regir el estado de emergencia desde el 13 de junio del 2017

Amplían por séptima vez estado de emergencia en Tumán

Durante el estado de emergencia la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, a fin de prevenir actos de alteración del orden público.

Durante la prórroga, que rige a partir del 9 de mayo de 2018, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

La intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza policial y en el Decreto Legislativo N° 1095, referido a las reglas de empleo y uso de la fuerza de las Fuerzas Armadas.

La prórroga fue establecida a través del Decreto Supremo N° 048-2018-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano. La última fue emitida los primeros días de marzo y empezó a regir el 10 de marzo (Decreto Supremo N° 024-2018-PCM).

En Tumán empezó a regir el estado de emergencia desde el 13 de junio del 2017. Esta medida obedece a los enfrentamientos por la administración de la azucarera del mismo nombre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Tumán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada