Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Tumán: juzgado rechaza pedido de prisión contra ex directivos de azucarera

Según la fiscalía, ellos forman parte de la presunta organización criminal "Los Wachiturros de Tumán"

Tumán: juzgado rechaza pedido de prisión contra ex directivos de azucarera

(Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque rechazó el pedido de prisión preventiva contra un grupo de ex directivos de la empresa azucarera Tumán (Chiclayo) por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y otros.

Según la oficina de Comunicaciones del Grupo Oviedo, la medida fue dictada por el juez Carlos Chanamé Chumán, quien mediante la Resolución Nº 2 del 28 de junio, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 12 meses solicitado por el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), por el asesinato de los obreros Percy Farro Witte y Raúl Rimarachín Cascos, ocurrido años atrás.

Los procesados son Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benites, Cecilia Limo Rojas y Ana María Yesquén Puicán. El magistrado, sin embargo, dictó mandato de comparecencia con restricciones contra los tres primeros.

Ellos no deberán variar de domicilio sin previa autorización del juez, tendrán que presentarse a todas las citaciones que realice el representante del Poder Judicial o del Ministerio Público y deberán justificar sus actividades el último día hábil de cada mes ante el órgano jurisdiccional. Además, deberán pagar una caución económica.

En el caso de Ana María Yesquén, gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, se le dictó mandato de comparecencia simple.

De acuerdo con el expediente 02925-2015-1-1706-JR-PE-07, en la imputación fiscal se indica que Segundo Ordinola se encargaba de ejecutar las órdenes del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, con la finalidad de permanecer en la administración de la azucarera Tumán.

En el expediente se indica además que Ordinola dirigió la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, “por orden” del mismo Edwin Oviedo, quien también es procesado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Tumán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada