Módulos Temas Día

Tumán: nuevo enfrentamiento deja dos personas heridas | FOTOS y VIDEO

Según los opositores al Grupo Oviedo, a las 4:30 a.m. de este martes, al menos 60 personas presuntamente vinculadas a la actual administración ingresaron violentamente a la fábrica

Un nuevo enfrentamiento en la azucarera Tumán, en Chiclayo (Lambayeque), dejó dos personas heridas este martes, un mes después de que el Grupo Oviedo retomara la administración de la compañía.

Tumán: nuevo enfrentamiento deja dos personas heridas | FOTOS y VIDEO

(Video: Cortesía)

Según versiones de un grupo opositor a Oviedo, a las 4:30 a.m., al menos 60 personas presuntamente vinculadas a la actual administración ingresaron violentamente a la fábrica con palos, avellanas y otros elementos. Ellos habrían agredido a los trabajadores que cuidaban la puerta del ingenio.

Ante esta situación, a las 6 a.m., los trabajadores opositores a Oviedo planificaron su reingreso a la fábrica, lo que desencadenó un enfrentamiento con el otro bando. En la gresca resultaron heridos Andrés Bustamante, trabajador activo, y el jubilado Miguel Delgado, quien formaría parte del Grupo Oviedo. Ambos resultaron con golpes en la cabeza y fueron atendidos en el hospital de Tumán.

Hasta el cierre de esta nota la fábrica continuaba paralizada y era controlada por un grupo de trabajadores opositores al Grupo Oviedo. El Comercio intentó tener la versión de la actual administración, pero no obtuvo respuesta.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumán

Edwin Oviedo

Grupo Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada