Módulos Temas Día

Protestas se trasladan de Tumán a Chiclayo por declaración de emergencia

Un grupo de trabajadores lanzaron huevos, pintura y azúcar en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Un grupo de trabajadores de la empresa azucarera Tumán lanzaron huevos, pintura y azúcar en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en Chiclayo.

Los manifestantes llegaron a la ciudad norteña provenientes del distrito de Tumán, donde está prohibida toda manifestación pública luego de que el Ejecutivo declarara el estado de emergencia por treinta días.

Tras el incidente, dos personas, identificadas como Edgardo Fabián (32) y Antonio Chavesta Prado (41), fueron detenidas y luego trasladadas a la comisaría de César Llatas Castro, en el distrito de Chiclayo. En el lugar se investiga su presunto vínculo con la empresa. Posteriormente, los hermanos fueron trasladados a Seguridad del Estado.

Los hermanos Chavesta Prado aseguraron a la prensa que intentan "liberar a Tumán del Grupo Oviedo". "El estado de emergencia es una exageración. Somos trabajadores de Tumán y si bien manifestábamos públicamente nuestra posición, no arrojamos la pintura", señalaron.

En la sede de la Corte Superior de Justicia, los manifestantes rechazan la resolución del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo que designa a Wigberto Cabrejos presidente del cuarto directorio de la azucarera. Ellos exigen el ingreso de una administración judicial integrada por Daniel Rioja y Martín Martínez.

Calma en Tumán

Mientras los trabajadores de la azucarera protestan en Chiclayo, en Tumán no se registran mayores incidentes. En su segundo día de estado de emergencia, las calles del distrito norteño parecen haber recuperado la tranquilidad.

Unos 200 soldados del Ejército Peruano y 300 policías vigilan las calles y las instalaciones de la empresa. No obstante, las clases en los colegios fueron suspendidas como medida de prevención.

Tags Relacionados:

Tumán

Lambayeque

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías