Módulos Temas Día

Tumán: realizan protesta contra Edwin Oviedo | FOTOS

Los manifestantes, alrededor de 200, desfilaron con pancartas y banderolas por las calles y llegaron hasta el frontis del Poder Judicial de la ciudad.

Un grupo de moradores del distrito de Tumán, vinculado a la agroindustrial del mismo nombre, marchó esta mañana por las calles de Chiclayo (Lambayeque) contra un posible retorno del Grupo Oviedo a la administración de la azucarera por la vía judicial.

Los manifestantes, alrededor de 200, desfilaron con pancartas y banderolas por las calles de esa ciudad y llegaron hasta el frontis del Poder Judicial, donde expresaron su rechazo al empresario Edwin Oviedo Picchotito, a quien acusan de haber generado en la azucarera Tumán una pérdida millonaria de más de S/ 1.300 millones desde enero de 2006 hasta abril de 2015, tiempo que también estuvo en la administración de la compañía.

Entre los manifestantes figuraron trabadores y accionistas de la azucarera. El dirigente Gustavo Zevallos indicó que desean que el Poder Judicial de Lambayeque no vuelva a ordenar la instalación de una administración vinculada a Edwin Oviedo. “Los accionistas y trabajadores queremos tomar el control de Tumán para poder pagar nuestras remuneración, que estás atrasadas”, expresó.

Actualmente, las labores de la azucarera Tumán están paralizadas y se dejan de producir más de 8 mil bolsas de azúcar al día. El 20 de julio, un grupo vinculado al repuesto general Jorge Rodríguez tomó violentamente la fábrica y expulsó ilegalmente de esta a los administradores judiciales ligados al Grupo Oviedo, que ahora pretendería volver a dirigir la azucarera.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Tumán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada