MDN
Tumán
Johnny Aurazo

Tres días después de que se instalara la administración judicial vinculada al empresario Edwin Oviedo en la Empresa Agroindustrial Tumán, en Chiclayo (Lambayeque), la tensión continúa en el distrito.

Esta lunes, un grupo de alrededor 300 trabajadores de la azucarera protestó en los exteriores del ingenio contra el también presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

José Aladino Medina, quien aseguró ser trabajador de la Empresa Agroindustrial Tumán desde hace más de 40 años, se encadenó a la reja de la fábrica durante unos 40 minutos, mientras que otro grupo de manifestantes quemó una llanta frente a las oficinas administrativas. La protesta duró aproximadamente dos horas.

En el interior de la empresa se mantienen aun unos 200 trabajadores, quienes aseguraron haberse declarado en desobediencia civil y que no trabajarán hasta que el Poder Judicial revoque el mandato judicial que reinstaló la administración presuntamente vinculada a Oviedo.

Tras los violentos hechos registrados el último viernes, en el que decenas de trabajadores se enfrentaron a la policía para intentar impedir la reinstalación de la administración judicial, no más de cien agentes resguardan hoy el ingenio, ya que las manifestaciones contra el Grupo Oviedo no cesan.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC