Módulos Temas Día

Tumán: trabajadores de azucarera bloquean carretera Chiclayo - Chota | FOTOS

Esta se trata de la manifestación más fuerte que ocurre en Tumán desde que se reinstaló una administración judicial vinculada al Grupo Oviedo, el pasado viernes 27 de julio

Hoy se cumplen 20 días desde la reposición de la administración judicial vinculada a Edwin Oviedo Picchotito, del Grupo Oviedo, en la azucarera Tumán, en Lambayeque.

Debido a esta situación, las manifestaciones han continuado en la ciudad. Hoy, unas 150 personas, entre trabajadores y sus familiares, bloquearon la carretera Chiclayo - Chota como medida de protesta.

Ayer, un numeroso grupo también marchó por las calles del distrito e hizo un lavado de banderas. 

Esta mañana, desde las 8 a.m. hasta las 8:40 a.m., los trabajadores de Tumán bloquearon con llantas, piedras y palos la vía de comunicación. Mientras tanto, en la fábrica un grupo de personas sigue atrincherado para evitar que se venda el azúcar guardada - 9.438 bolsas- en el almacén del ingenio. 

Durante el bloqueo de carretera no se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional, que logró dispersar a la turba y apagar el fuego que prendieron a llantas y otros objetos. 

Esta se trata de la manifestación más fuerte que ocurre en Tumán desde que se reinstaló una administración judicial vinculada al Grupo Oviedo, el pasado viernes 27 de julio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumán

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada