Módulos Temas Día

Tumán: trabajadores continúan protesta en los exteriores de la azucarera

Alrededor de 200 personas protestaron este miércoles en los exteriores del ingenio. Ellos realizaron una olla común en apoyo a los trabajadores que se mantienen dentro de la fábrica

Las protestas no cesan en la azucarera Tumán, en Chiclayo (Lambayeque). Cinco días después de la reinstalación de la administración judicial vinculada a Edwin Oviedo, un grupo de trabajadores y pobladores volvió a expresar su rechazo a la medida judicial y al también presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este miércoles, unas 200 personas protestaron en los exteriores del ingenio y realizaron una olla común como muestra de apoyo a los trabajadores que se mantienen dentro de la fábrica y que se han declarado en desobediencia laboral.

Juan Torres, subsecretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, aseguró a El Comercio que unos 30 trabajadores permanecen atrincherados dentro de la fábrica “con el objetivo de cuidar las 9.438 bolsas de azúcar que se encuentran guardadas en el almacén”.

“Nosotros estamos impagos desde hace un año y no vamos a permitir que el Grupo Oviedo retire del almacén las bolsas de azúcar, que son de propiedad de los trabajadores, no de ellos”, manifestó Torres.

Tumán: trabajadores continúan protesta en los exteriores de la azucarera

(Video: Johnny Aurazo)

Además, el dirigente recordó que trabajadores de la agroindustrial presentaron una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), contra los jueces Liz Fabián Palomino y Ari Terrones Meléndez, “por presunta conducta funcional indebida”, al emitir resoluciones en favor de administraciones judiciales vinculadas al Grupo Oviedo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumán

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada