Módulos Temas Día

Tumán: trabajadores y jubilados piden que se levante el estado de emergencia [FOTOS]

Manifestantes cumplen hoy 53 días de huelga. Hace dos días trasladaron las protestas de Tumán a Chiclayo

Un grupo de trabajadores y jubilados de Tumán volvió a protestar frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en Chiclayo, pero esta vez para exigir que se levante el estado de emergencia en el distrito azucarero.

Aunque se trató de un número reducido de manifestantes, estos llegaron con ollas y carteles, y enfatizaron su rechazo contra el Decreto Supremo 064-2017-PCM, que declara en estado de emergencia a Tumán por los enfrentamientos que se registran por la administración de la azucarera. 

"Es un abuso que se hayan suspendido nuestros derechos constitucionales y el Ejército haya tomado nuestras calles", expresaron. Ante esta situación, la policía reforzó la seguridad en la sede judicial y un helicóptero policial volvió a sobrevolar la zona.

Los trabajadores y jubilados cumplen hoy 53 días de huelga. Ellos exigen la salida del cuarto directorio, presidido por Wigberto Cabrejos, y el ingreso de una administración judicial integrada por Daniel Rioja y Martín Martínez. A Cabrejos lo acusan de tener vínculos con Edwin Oviedo, accionista de la azucarera y de quien dicen les debe sueldos y beneficios laborales.

Tags Relacionados:

Tumán

Lambayeque

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías