Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tumán: trabajadores toman oficinas administrativas de la azucarera | FOTOS

Los trabajadores ingresaron a las instalaciones de la agroindustrial Tumán a las 3:45 a.m. provistos de avellanas 

Un grupo de al menos 50 trabajadores de la azucarera Tumán tomaron esta madrugada las oficinas administrativas (Casa Hacienda) y la fábrica del ingenio, en el distrito del mismo nombre, provincia de Chiclayo, en Lambayeque.

Los trabajadores ingresaron a las instalaciones de la agroindustrial a las 3:45 a.m. provistos de avellanas. Según información policial, no hubo disparos y el personal de seguridad de la compañía tuvo que abandonar el lugar.

Este hecho se registra dos meses después de que se reinstalara una administración judicial vinculada al Grupo Oviedo, representada por Luis Mendizábal, Arnaldo Fernández y Wilker Meza.

Tras la toma de las instalaciones, se sumaron unos 200 trabajadores, quienes permanecen dentro de la Casa Hacienda y la fábrica. También llegaron a Tumán más de 50 agentes policiales de la USE y la Dinoes.

Lambayeque

(Video: cortesía)

En los últimos días, un grupo de trabajadores de la azucarera había retomado las protestas para exigir la salida de la administración judicial y, según ellos, el pago de deudas salariales.

A través de un comunicado, el Grupo Oviedo señaló que la Empresa Agroindustrial Tumán denunció que personas con armas actúan "dentro de la ilegalidad".

"En su afán de apoderarse de las oficinas administrativas, las cuales están bajo una administración judicial dispuesta por el 1er Juzgado Civil de Chiclayo, estas personas lideradas por Leoncio Egúsquiza Sánchez, Marcelino Llontop Suyón, Segundo Chero Cabrera, Antonio Gamarra Vázquez, entre otros, actúan dentro de la ilegalidad, ya que hay órganos direccionales que se deben respetar", señalan.

Además, mencionan que el ingreso fue violento y han presentado denuncias contra Leoncio Egúsquiza, Marcelino Llontop y "todos los involucrados por los delitos cometidos y su actuación al margen de la ley".

El 20 de julio, la empresa también fue tomada minutos antes de realizarse la reincorporación de Jorge Rodríguez Gálvez.

Finalmente, La Empresa Agroindustrial Tumán rechazó cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad sus trabajadores, quienes, señalan, hoy iban a reiniciar actividades de molienda.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Tumán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada