Valientes soldados rescatan a niños aislados tras inundaciones

Miembros del Ejército Peruano vienen rescatando a vecinos de afectados por el desborde del río La Leche. Decenas de niños y adultos fueron evacuados en helicópteros tras quedar aislados por las inundaciones. 

El general Óscar Reto manifestó a Canal N que, a través de la Séptima Brigada de Infantería y la Aviación del Ejército, los militares han evacuado hasta el momento a 72 personas del distrito de Pacora, entre los cuales se encontraban 35 niños. Estas personas pertenecen a las localidades de La Junta Santa Isabel y Señor de Luren.

Reto expresó que las autoridades de Pacora han acondicionado un albergue para las personas evacuadas. Afirmó que se continuará con estas labores durante el día y que los soldados se trasladarán a otros sectores afectados en Lambayeque para seguir extrayendo a las personas aisladas.

El Ministerio de Defensa compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia a un miembro del Ejército realizando el rescate de un menor. El valiente soldado, cubierto de agua hasta las rodillas, lleva en brazos al niño hasta un helicóptero 

Contenido sugerido

Contenido GEC