MDN
Violento desalojo en Lambayeque dejó una decena de heridos - 1
Wilfredo Sandoval

Una decena de adultos y niños resultaron heridos con perdigones durante el de unas 200 personas que habitaban 47 viviendas del asentamiento Humano Demetrio Acosta de la ciudad de .

La medida ordenada por la titular del Juzgado Mixto de esa provincia, Carmen Julia Ubillús Chunga,  se inició a las 11:30 de la mañana. Durante casi media hora, los moradores que ocupaban los inmuebles pusieron resistencia y se enfrentaron a medio centenar de policías que se vieron obligados a arrojar gases lacrimógenos y a disparar balas de goma.

Producto del enfrentamiento, unas diez personas resultaron con heridas leves en diferentes partes del cuerpo. Solo dos personas fueron atendidas en el hospital de la localidad.

El desalojo de los moradores del asentamiento humano ‘Demetrio Acosta’ fue dispuesto merced a una resolución judicial presentada por el supuesto propietario de los 3.800 metros cuadrados que ocupan las 47 viviendas.

Los moradores del lugar indicaron que ellos ocupan la zona desde hace 14 años y que compraron los terrenos a una asociación que tenía el respaldo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. En tanto, el propietario del predio Antonio Ramos Yerrén dijo que cuenta con todos los documentos expedidos por la municipalidad provincial y la Sunarp. El proceso se inició en el 2015.

El jefe de la División Policial de Chiclayo, coronel Jorge Broatch Jácobi, comentó que la diligencia se cumplió como la ordenó el juez. “Le corresponde al propietario contratar personal para que los moradores no vuelvan a ocupar el predio”, dijo.

Se conoció que, en los próximos días, los dueños del terreno demolerán las viviendas que cuentan con servicios de agua potable y energía eléctrica.

Contenido sugerido

Contenido GEC