Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

LASA en la PUCP, por Aldo Panfichi

Columna de opinión por el sociólogo y profesor de la PUCP Aldo Panfichi, elegido Presidente de LASA 2017-2018.

LASA en la PUCP, por Aldo Panfichi

LASA en la PUCP, por Aldo Panfichi

El 35 Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que culmina mañana 1 de mayo, es una de las más importantes actividades por el centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asisten poco más de 5.000 participantes que representan a 57 países. Este congreso cuenta con 33 áreas temáticas que han dado lugar a cerca de 900 paneles, conferencias magistrales, ceremonias de reconocimiento a destacados intelectuales, premios a los mejores libros publicados en inglés, español y portugués, una feria internacional con 43 editoriales, un festival de cine latinoamericano, e innumerables reuniones de redes temáticas académicas. Todas las actividades se realizan en el campus de la PUCP.

LASA es la asociación profesional más grande del mundo, tiene 51 años de existencia y su sede central se encuentra en Estados Unidos. Su misión es fomentar el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica en todas las universidades y centros académicos del mundo. Este año se realiza en Lima y el próximo será en Barcelona.

El congreso de Lima tiene como tema central el diálogo de saberes, y con él se busca promover el intercambio interdisciplinario entre las universidades y centros académicos del mundo, y propiciar el nexo con los saberes tradicionales, en particular con las culturas autóctonas, afroamericanas y mestizas, no solo del Perú, sino de toda América Latina.

Que este importante congreso se realice en nuestro país, y en la PUCP en el año de su centenario, es un reconocimiento de la academia internacional a la universidad, lo cual debemos destacar.

Como profesor de la PUCP, es para mí un gran honor haber sido elegido presidente 2017-2018 de esta organización, y pronto me convertiré en el segundo presidente de LASA que vive y trabaja en una universidad latinoamericana.

Tags Relacionados:

Aldo Panfichi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada