Módulos Temas Día

Cuánto cuesta y dónde conseguir el lector de DNIe para trámites online

Un total de 26 trámites podrán realizar los ciudadanos vía online, a través de PC o laptop. Reniec lanzó la plataforma Portal del Ciudadano, donde el lector es indispensable para realizar los trámites

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó esta semana la plataforma web Portal del Ciudadano, que permite a las personas que cuentan con DNI electrónico (DNIe) realizar trámites online sin la necesidad de acudir a una agencia de esta institución.

Uno de los requisitos es contar con DNIe, contraseña PIN de 6 dígitos y un lector de tarjetas inteligentes. Para poder cumplir con este último, el Reniec ha consignado en su portal una lista de 7 empresas que ofrecen este producto.

Asimismo, durante la conferencia de prensa que daba cuenta del lanzamiento de esta plataforma, el jefe nacional de la institución, Jorge Yrivarren, informó que cada lector tiene un costo de $10.

El Comercio logró comunicarse con estas empresas consignadas por el Reniec. Revisa en nuestra galería los precios que ofrecen cada una por este lector de DNIe.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Reniec

DNI electrónico

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada