Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lego lanzará oficialmente la réplica del Apollo Saturn V

Incluirá las tres fases del cohete Saturn V, el Lunar Lander y el Módulo de Comando en 1969 piezas

Lego lanzará oficialmente la réplica del cohete espacial más alto de la NASA, el Apollo Saturn V. Medirá 1 metro de altura (escala 1/110 del real) y constará de 1969 piezas. El modelo fue creado por Saabdun, un fan de la empresa de bloques armables.

A través de Lego Ideas, programa que permite a cualquier persona sugerir su propio modelo, el "builder" Saabfun propuso el modelo del cohete espacial Apollo Saturn V. Al recibir más de 10 mil votos fue calificado para ser lanzado oficialmente, aunque para esto tuvo que ser modificado para cumplir con algunos estándares de la empresa.

El set del cohete de la NASA incluirá las tres fases del Saturn V (la S-IC, la S-II y la S-IVB), el Lunar Lander y el Módulo de Comando. Saldrá a la venta en Estados Unidos el 1 de junio y costará 120 dólares.

El mes pasado, Lego anunció homenaje a las astronautas pioneras: Margaret Hamilton, Katherine Johnson, Sally Ride, Nancy Grace Roman y Mae Jemison a través del set "Mujeres de la NASA". La idea fue propuesta por Maia Weinstock, editora del sitio de noticias del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

LEE MÁS SOBRE TECNOLOGÍA...

Tags Relacionados:

Lego

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada