Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Leones rescatados de circos están listos para volar a África

Los 33 felinos de Perú y Colombia viajarán el próximo mes con sus respectivos microchips a su nuevo hogar

Leones rescatados de circos están listos para volar a África

Leones rescatados de circos están listos para volar a África

Felinos rescatados de circos de Perú y Colombia viajarán el próximo mes a su nuevo hogar, el santuario Emoya Big Cat, en la provincia de Limpopo, país de Sudáfrica.

Son 24 leones de circos de Perú y 9 de circos de Colombia, los que gracias al trabajo de la organización Animal Defenders International (ADI) y del Estado disfrutarán de amplios recintos naturales: una realidad complemente diferente de la que vivían.

A través del mayor puente aéreo de su tipo, según la organización, y con microchips instalados por funcionarios de la Autoridad de Perú de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites), dejarán atrás la dura realidad que les tocó. 

Los leones fueron anestesiados por el equipo veterinario ADI para realizar el procedimiento de instalación de los respectivos microchips. Además, se les realizaron nuevos controles de salud y dos leones recibieron cirugía dental.

Dicha organización internacional (ADI) ha trabajado junto a los departamentos de vida silvestre del Gobierno, Serfor y Atffs, para llevar a cabo esta operación luego de que se prohibiera exhibir animales salvajes en los circos en nuestro país.

ADI también ha construido hábitats y reubicado decenas de animales en sus ambientes nativos, como Pilpintuwasi Amazon Animal Orphanage, en Loreto, que es ahora el hogar de cerca de 40 monos, kinkajous y coatíes, y en Taricaya Reserva Ecologica, en Tambopata, donde está la osa Cholita, rescatada en Piura.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada