Leones rescatados de circos del país serán llevados a EE.UU.
Leones rescatados de circos del país serán llevados a EE.UU.
Redacción EC

La organización defensora de animales Animal Defenders International (ADI) viene rescatando leones de circos peruanos para ofrecerles una mejor vida en un centro de Colorado, en Estados Unidos.

ADI ayuda a distintos países a impulsar legislaciones en torno a maltrato animal e interviene en circos ilegales para rescatar leones, monos y otras especies. Además, recibe y reubica animales que son comercializados ilegalmente.

Su equipo viaja por todo el Perú desde el año pasado y, hace una semana, realizó la primera liberación de animales silvestres en un refugio en la selva peruana. Allí se habían construido instalaciones adecuadas para monos, choznas y coatíes.

El trabajo en Perú y Colombia empezó en el 2007, cuando ADI lanzó la campaña "Alto al sufrimiento en circos de Latinoamerica". Además, su trabajo de investigación encubierto de animales en circos ambulantes ayudó a generar prohibiciones en países como Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, El Salvador, Panamá, Costa Rica y México.

La misión de rescate denominada "Operación Lion Ark" no ha terminado y todavía se necesita ayuda para llevar leones a un mejor ambiente. A los felinos les espera una nueva vida en Colorado, donde hay grandes espacios naturales.

Los costos del cuidado veterinario, de viaje y transporte se pagan con donaciones que la organización recibe. Puede encontrar mayor información para donaciones en su página web.