Otros 30 delincuentes juveniles fueron trasladados al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura. (Foto: Johnny Aurazo)
Otros 30 delincuentes juveniles fueron trasladados al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

A poco más un mes de recordarse el incendio que dejó 5 internos fallecidos y varios heridos, 56 jóvenes infractores a la ley penal del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, antes conocido como Floresta, regresaron a la antigua sede institucional ubicada en el populoso barrio de Chicago.

Los internos permanecían en la sede de la ex escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Trujillo desde el 17 de febrero. Los otros 30 delincuentes juveniles que se encontraban en el mismo local policial fueron trasladados al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura.

“En este último grupo de 30 internos todos son mayores de edad y tienen sentencia”, indicó a El Comercio el director del centro juvenil de Trujillo, Genaro Escamilo.

Escamilo también precisó que los internos que regresaron esta mañana a la antigua sede del barrio Chicago no ocupan el pabellón que se incendió tras el motín del 14 de febrero que provocó la muerte de cinco personas. “Ese ambiente está aún en restauración”, añadió.

El 14 de marzo, 53 jóvenes delincuentes juveniles del centro juvenil de Trujillo fueron trasladados a Lima debido a su alta peligrosidad. Veinticuatro fueron internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como Maranguita, y 29 al penal Ancón II.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC