Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Libertad: candidato a alcaldía usa imagen de Christian Cueva para captar votos

Familia ha pedido que se retire la imagen del futbolista y que el candidato distrital de El Porvenir haga público en los medios de comunicación que Cueva no tiene ningún vínculo con ese partido político

La campaña del candidato de Somos Perú al sillón municipal del distrito trujillano de El Porvenir tiene como figura estelar a Christian Cueva, el mediocampista de la selección peruana de fútbol que se prepara para participar del Mundial Rusia 2018.

La imagen del volante del Sao Paulo de Brasil aparece junto a la del candidato de Somos Perú, Víctor Mantilla, en una enorme gigantografía colocada en un edificio ubicado en la cuadra 11 de la avenida Mateo Pumacahua, en el mismo El Porvenir.

“Cuevita (y) Mantilla juntos por el deporte”, se lee en la infografía, en la que, además, Cueva aparece con un polo de campaña del candidato de Somos Perú. La intención de Víctor Mantilla es, obviamente, captar más votos.

En otra publicación, incluso, Mantilla usa la red social Facebook para sortear dos camisetas de la selección peruana de fútbol y en la imagen, aparece junto con Christian Cueva. El sorteo está previsto para este 5 de junio, según la publicación.

Sin embargo, estas imágenes han causado indignación en la familia del futbolista nacido en Trujillo. Su padre, Luis Cueva, dijo a Perú 21 que ha denunciado ante el Ministerio Público a Víctor Mantilla por el supuesto uso indebido de la imagen del ex jugador de Alianza Lima en anuncios que promocionan su campaña política.

“Yo tengo un poder de mi hijo y ya he hecho la denuncia. Pedimos que se retire la imagen y que (Mantilla) haga público en los medios de comunicación que él (por su hijo) no tiene ningún vínculo con ese partido. También solicitamos una reparación civil por el uso de su imagen. Christian es una persona pública y nosotros cuidamos eso”, sostuvo el padre del jugador.

El Comercio se comunicó este lunes con Luis Cueva para confirmar la información. Si bien respondió que sí, se disculpó y no quiso dar más detalles de la misma. “Por tranquilidad de mi hijo, todo está en manos de sus abogados. Yo ya no hablaré más”, manifestó.

También nos comunicarnos con el candidato Víctor Mantilla. Afirmó, vía Facebook, que las fotos que se tomó con Christian Cueva sí son originales. "Me indigna saber que digan que hemos usado photoshop para engañar a la gente", dijo a El Comercio.

CUEVA-ELRICOPORVENIR-CANDIDATO

(Foto: cortesía)

En un video publicado en la cuenta Noticias El Porvenir se aprecia al aspirante a la Alcaldía de El Porvenir con el mismo Christian Cueva. Puedes ver el video dando clic al siguiente link: https://www.facebook.com/noticiaselricoporvenir/videos/929407233903532/

“Somos Perú […] El rico Porvenir. Para toda la gente, para todos los niños… va a ser de El Porvenir un Miami. […] 2018 hasta el dos mil veintitantos [risas]”, se escucha decir a Cueva, quien luce un polo de Somos Perú.

Al respecto, Mantilla tampoco quiso dar más detalles y aseguró que el caso también está en manos de sus abogados. "Sí existe ese video", se limitó a decir.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Christian Cueva

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada