Módulos Temas Día

Más en Perú

La Libertad: detectan 41 casos de cáncer de piel

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo halló los casos en seis balnearios, el distrito de Casa Grande y el policlínico de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano

Liga Trujillo

Los expertos explican que este cáncer es uno de los menos mortales, pero también de los de mayor índice en el mundo. (Foto: Liga Contra el Cáncer de Trujillo)

Cortesía

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo (LLCCT) detectó 41 casos de cáncer de piel en seis balnearios, el distrito de Casa Grande y el policlínico de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, todos ubicados en la región La Libertad.

El balneario donde se detectó la mayor cantidad de casos es Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Aquí se atendió a un total de 275 personas, de las cuales 13 fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Le siguió Puerto Morín, balneario situado en la provincia de Virú, al sur de Trujillo. En este lugar se atendieron a 126 veraneantes y se detectaron 10 casos de cáncer de piel.

En el balneario trujillano de Las Delicias se detectaron 5 casos, en Pacasmayo igual número, mientras que en Puerto Malabrigo, dos.

La campaña de prevención de cáncer de piel, denominada Protégete de Violeta, de la LLCCT, también se desarrolló en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, y el policlínico del Ejército Peruano en Trujillo. En ambos lugares se detectaron dos casos.

Ante esta situación, la dermatóloga y oncóloga Vanessa López indicó que el cáncer de piel “es uno de los menos mortales, pero uno de los de mayor índice en el mundo”. Añadió que es muy importante echarse bloqueador media hora antes de exponerse al sol en rostro, orejas, cuello, pies, brazos, piernas, manos y piel en general.

“Además, se debe usar sombrero de ala ancha e ingerir alimentos saludables y ricos en vitaminas C y D, para nutrir la piel”, añadió.

Por su parte, el presidente de la LLCCT, Luis Miguel González Rosell, indicó que aunque la campaña concluyó en Huanchaco, se continuará todo el año, pero que en los próximos meses se trasladará a la sierra de La Libertad, donde los niveles de radiación ultravioletas son tan o más altos a los que se registran en la costa norte del país.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

La Libertad

Cáncer de Piel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada