Los revólveres calibre 38 fueron robados de manera sistemática entre el 2011 y el 2016, según la denuncia policial. (Foto: Archivo)
Los revólveres calibre 38 fueron robados de manera sistemática entre el 2011 y el 2016, según la denuncia policial. (Foto: Archivo)
Johnny Aurazo

Quince revólveres, todos calibre 38, fueron robados sistemáticamente de la empresa de custodia y seguridad Matt Seguridad SATT, fundada por el actual congresista de la República Richard Acuña Núñez.

La sustracción de las armas de fuego, de las marcas Ranger y Kora Brno, se inició a finales del 2011 y concluyó en el 2016, según la denuncia interpuesta por el jefe de Operaciones de la compañía, Isidro Ballena Echevarría, en la comisaría de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo ().

Según la denuncia a la que El Comercio tuvo acceso, Ballena se dio cuenta de la sustracción de los revólveres cuando “realizaba el respectivo inventario del material logístico”, tras ser designado, en setiembre de 2016, jefe de Operaciones de Matt Seguridad SATT.

Tras la denuncia, aún se desconoce quién o quiénes robaron los quince revólveres y el paradero de estos. No obstante, fuentes de la policía no descartaron que las armas de fuego hayan sido vendidas en el mercado negro o a organizaciones criminales que operan en esta región.

Este Diario intentó comunicarse con el parlamentario Richard Acuña para conocer su versión de los hechos, pero personal suyo indicó que el actual gerente de la compañía es Freddy Llempén Rubio, hijo de Manuel Llempén Coronel, ex candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), partido fundado por César Acuña Peralta, ex alcalde de Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC