Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Líderes indígenas y músicos piden protección para defensores ambientales

Entregaron carta al presidente Martín Vizcarra para que priorice las investigaciones en los casos de asesinatos, ataques y amenazas. También exigen mayor lucha contra la tala ilegal

Líderes indígenas y músicos piden protección para defensores ambientales

Líderes indígenas acudieron a Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

Un grupo de líderes indígenas acudieron hasta Palacio de Gobierno para entregar una carta al presidente Martín Vizcarra y exigir que se priorice la protección de los defensores ambientales.

► Defensoría del Pueblo advierte incremento del trabajo en adolescentes

La carta lleva las firmas de siete mil ciudadanos de nuestro país y extranjeros. Uno de los pedidos en la carta es que se priorice las investigaciones en los casos de asesinatos, ataques y amenazas en contra los defensores ambientales indígenas.

En la misiva se menciona en particular el caso de la CCNN Alto Tamaya Saweto, cuatro de cuyos líderes habrían sido asesinados en el 2014 por personajes vinculados a la tala.

También se solicita al mandatario que se priorice una estrategia nacional multisectorial de lucha contra la tala ilegal que incluya y reconozca a los representantes de los pueblos indígenas en el lugar de liderazgo que les corresponde.

Líderes indígenas y músicos piden protección para defensores ambientales

Líderes indígenas piden que se priorice la protección de los defensores de la amazonía. (Foto: Difusión)

- Músicos y líderes en campaña -
El requerimiento forma parte de la campaña liderada por músicos e indígenas con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales Environmental Investigation Agency (EIA) y Reverb.

En estas actividades, los músicos KT Tunstall, James Valentine de Maroon 5, Stefan Lessard de Dave Matthews Band, Adam Gardner de Reverb y Nico Saba de Kanaku y el Tigre, participaron escuchando a líderes indígenas en la amazonía. 

La entrega de la carta la realizó una delegación de líderes indígenas conformada por el presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper, el presidente de la federación nativa del Río Madre de Dios y Afluentes FENAMAD, Julio Cusurichi, y de otras organizaciones. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada